¿Cómo evolucionar mi negocio en el 2022?

Durante la pandemia, muchísimas empresas, sobre todo las que estaban comenzando, bajaron la cortina de sus negocios de forma permanente y le pusieron pausa a su sueño de emprender.

Ha pasado más de 1 año y medio y sabemos que las cosas han cambiado un poco. Y aunque el panorama puede sonar un poco negativo, no lo es. De hecho, es todo lo contrario. Con un poco de iniciativa, curiosidad, pasión y educación, los negocios pueden volver a surgir incluso con más fuerza este 2022🔥

Queremos ayudarte con algunos consejos que te servirán como herramientas para tener más claro lo que se viene. Porque creemos que la clave no está en sobrevivir, sino en aprovechar todas las oportunidades para crecer.

¡Aprendamos juntos y comencemos a cambiarle el sabor a tu negocio!✍🏻

  1. Transformá un producto en un servicio:

La cuarentena obligó a muchísimos negocios a dejar de operar como lo hacían antes y  a transformar su oferta en una experiencia mucho más personalizada. Un ejemplo puntual es el de los bares y restaurantes:🥃🍽  los envíos comenzaron a hacerse a domicilio con mucha más frecuencia y las expectativas de entrega rápida aumentaron.

Estamos viviendo una época donde la capacidad de respuesta resulta importantísima. Un mensaje o necesidad que no respondás hoy, es el cliente que podrías perder mañana 🚚  .

  1. Creá contenido de valor y mantenete al tanto de tendencias digitales: 📲🤳💻

Aunque ya llevamos tiempo hablando sobre el tema digital, es importante saber que sigue siendo un pilar importante en la estructura de tu negocio. 

Crear buen contenido para tus clientes mediante la autenticidad, es la clave. El consumidor actual no está interesado en anuncios invasivos, mas bien busca la oportunidad de educarse, entretenerse y sacar provecho al mismo tiempo.

¿Qué podés hacer para esto? Conocer muy bien plataformas como Facebook, Instagram y ahora incluso hasta Tik Tok. Este 2022, las marcas que más van a surgir, serán las que aprovechen los medios donde, por lo general, la mayoría de sus consumidores pasan el tiempo.

  1. Coloborá con algún otro negocio:

Esta es una tendencia que en el 2021 ha tenido mucho auge y que cada vez se vuelve más común. El consumidor básicamente responde a la idea de tener “lo mejor de dos mundos” 🌎

Y resulta bastante fácil entenderlo, ya que cuando un negocio no cumple con alguna necesidad, aparecerá el otro que la satisfaga.

¡Hacé crecer tu negocio estrechando lazos y creando proyectos en común con otros!

  1. Conocé tu audiencia y dirigite bien a ella:

Los esfuerzos que podás hacer con tu negocio sin conocer a quién le hablás, pueden resultar en una pérdida de tiempo. Nos encontramos en una época que nos obligó a individualizarnos y a buscar el distanciamiento social, pero este principio aplicado a nuestro negocio, es totalmente lo contrario.

Necesitamos acercarnos a nuestro consumidor muchísimo más que antes.

¿Cómo podés lograrlo?✍🏻 Con una base de datos sólida. Con información real que nos ayude a conocer mucho más a nuestros clientes. Su edad, dónde viven, su comportamiento, sus preferencias, etc.

Esta base te ayudará a definir y redefinir tus mensajes e iniciativas de negocio.

  1. Capacitá a tus colaboradores:


    ¡Ellos son la pieza medular de tu negocio! 

Necesitás un equipo que pueda enfrentarse ante los imprevistos del mercado con capacidad y agilidad. Hay investigaciones que demuestran que la creatividad es la habilidad más cotizada en el mundo post-pandémico.

Actualmente existen muchas plataformas en línea que ofrecen cursos virtuales, a un precio accesible.

Por ejemplo, plataformas como “Doméstika” o “Crehana” con todo tipo de temáticas de marketing digital.

Nadie conoce con exactitud el futuro, pero siempre podemos capacitarnos y apoyarnos para salir adelante. 

Estamos seguros de que si estás leyendo este blog en este momento, podés contar con el apoyo de nuestra red de emprendedores, que buscan salir adelante y cambiarle el sabor al mundo.

Recibamos con esperanza el 2022 y celebremos por uno donde sí vamos a poder ver en nuestros negocios, este mensaje👇🏻

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